lunes, 8 de enero de 2007

Solicitudes y Denuncias año 2002




D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la asociación amigos de los caminos con DNI 50.000.525C y domicilio a estos efectos en Avda. de España nº8 3º A.



E X P O N E



Que con motivo del paso de camiones de alto tonelaje, por el camino de la Zorrera recientemente reparado por el Ayuntamiento, se están produciendo unos desperfectos graves en el mismo, así como el desgarramiento y rotura de ramas de encinas en los caminos de la Zorrera y el Villar, en especial en la encina de unos 190 años, existente en la curva, al principio del camino del Villar. (Adjuntamos fotografías así como denuncia cursada al SEPRONA)


SOLICITO

Se tomen las acciones que consideren oportunas, con objeto que sean restaurados los daños ocasionados, así como sean aplicadas las ordenanzas medioambientales del Ayuntamiento para este tipo de casos.



En Majadahonda, a 22 de Mayo de2002

Fdo: Jaime Benavides García.

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE Majadahonda


D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525C y domicilio a estos efectos en Avda. de España nº 8, 3º A.


E X P O N E

Que como consecuencia de estar registrados en la Comunidad de Madrid como asociación, así como en el Ayuntamiento de Majadahonda como asociación vecinal nº 55, entre cuyos fines esta el recuperar, mantener, proteger, preservar, conservar, y divulgar los caminos, sendas, veredas y cordeles del Término Municipal de Majadahonda.
Que teniendo conocimiento de las actuaciones municipales que se realizan, conducentes al planeamiento, desarrollo y ejecución del Plan General de Ordenación Urbana.


SOLICITO


Ser notificados en todos las actuaciones urbanísticas que se realicen desde el Ayuntamiento, donde se puedan ver afectados caminos vecinales y vías pecuarias, contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana, y en los planos catastrales Históricos de Majadahonda.



En Majadahonda, a 27 de Mayo de 2002

Fdo: Jaime Benavides García.


SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA


D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525C y domicilio a estos efectos en Avda. de España nº 8 3º A.


E X P O N E

Que con motivo de la alta actividad y paso continuado de camiones de alto tonelaje, por el camino de la Fuentecilla, con motivo de la actividad de la empresa Clasificación de Tierras Las Rozas S.A., el citado camino se encuentra altamente deteriorado.
Así mismo, hemos podido observar la interrupción del camino de la Fuentecilla, procedente de la M-851 hasta el río Guadarrama, en termino municipal de Majadahonda, como consecuencia de las instalaciones y oficinas de la empresa Clasificación de Tierras Las Rozas S.A., con un cartel de prohibido el paso e impidiendo el paso alegando ser propiedad privada. (Adjuntamos plano así como denuncia cursada al SEPRONA).
Por todo ello

SOLICITO

Se tomen las acciones que consideren oportunas, con objeto que sean restaurados los daños ocasionados, en el camino de la Fuentecilla, así como su libre transito para todos vecinos y personas para ir a la desembocadura del arroyo de la Fuentecilla en el río Guadarrama, sin ningún tipo de impedimentos disuasorios o prohibiciones.
Y todo ello según el acuerdo Plenario por unanimidad de fecha 30 de Octubre de 2001, sobre recuperación de caminos vecinales del Termino Municipal de Majadahonda.

En Majadahonda, a 3 de Junio de 2002

Fdo: Jaime Benavides García.

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA



AL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA DE LA GUARDIA CIVIL (LAS ROZAS)

D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525C y domicilio a estos efectos en Avda. de España nº 8 3º A.

E X P O N E

Con motivo de los recorrido que efectuamos por los caminos del termino municipal de Majadahonda, yendo por el camino que recorre la ribera del río Guadarrama desde los tubos del Canal de Isabel II hasta el arroyo de la Fuentecilla, pudimos observar el taponamiento del arroyo de la Fuentecilla en su desembocadura en el río Guadarrama, una formación de una gran balsa de agua, así mismo un poco mas arriba de la balsa, siguiendo el curso del arroyo, hay construida una carretera de tierra para camiones pesados, que corta y pasa por encima del citado arroyo desde el termino municipal de Majadahonda al termino municipal de Las Rozas.
Es de destacar el alto valor ecológico de la zona no solamente por su pertenencia al Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, aprobado por ley 20/1999 del 3 de mayo de 1999, sino también por la cantidad de barrancos que vierten sus aguas al arroyo de la Fuentecilla como los de Fontarrona, Merino y Cumbre, todos ellos pertenecientes a la zona denominada La Cumbre.
Así mismo, hemos podido observar la interrupción del camino de la Fuentecilla, procedente de la M-851 hasta el río Guadarrama, en termino municipal de Majadahonda, como consecuencia de las instalaciones y oficinas de la empresa Clasificación de Tierras Las Rozas S.A., con un cartel de prohibido el paso e impidiendo el paso alegando ser propiedad privada.
Por todo ello
SOLICITO

Por medio de la presente denuncia, se inicien las acciones y diligencias que consideren oportunas y procedan, con objeto recuperar el entorno natural de la zona, en los plazos procedentes, recuperando el curso normal del arroyo de la Fuentecilla, limite municipal de Majadahonda con Las Rozas.
Así mismo solicitamos la recuperación del camino vecinal de la Fuentecilla destrozado por el paso de camiones, rompiendo el entorno natural protegido, así como su libre transito para todos vecinos y personas para ir a la desembocadura del arroyo de la Fuentecilla en el río Guadarrama.
En Majadahonda, a 3 de Junio de 2002
Fdo: Jaime Benavides García.
D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525 C y domicilio a todos los efectos en Avenida de España nº 8, 3º A.

E X P O N E

Que como consecuencia de estar registrados en la Comunidad de Madrid como asociación, así como en el Ayuntamiento de Majadahonda como asociación vecinal nº 55, y al amparo de los artículos 232, 233, 234 y 235 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales

SOLICITO

a) Poder acceder a disponer de una sala de reuniones una vez a la semana, donde poder reunirnos.
b) Poder acceder al medio de comunicación Boletín Municipal, con objeto de darnos a conocer a todos los vecinos
c) Recibir las convocatorias y publicaciones, contempladas en los apartados a y b del articulo 234.
d) Poder participar en los Órganos Colegiados Municipales, como el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, Consejo Sectorial de Deportes y Patronato del Monte del Pilar.

Así mismo y con tal motivo desearíamos, si es posible, que una representación de la Junta Directiva de la Asociación, fuese recibida por el Sr. Alcalde, para presentarnos a él y tratar sobre los temas de nuestra solicitud.


En Majadahonda, a 12 de Junio de 2002

Fdo: Jaime Benavides García.

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA


A LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA)


D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525 C y domicilio a todos los efectos en Avenida de España nº 8, 3º A.

EXPONEMOS

1 Que estando registrados en la Comunidad de Madrid, así como en el Ayuntamiento de Majadahonda como asociación vecinal, entre cuyos fines esta el recuperar, mantener, proteger, preservar, conservar, y divulgar los caminos, sendas, veredas y cordeles del Término Municipal de Majadahonda.

2 Que tenemos conocimiento de la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación del Area de desarrollo nº 23 “Roza Martín” del Plan General, Sector P.P. 1-5, de Majadahonda, cuyo plazo de exposición al público finaliza el próximo 30 de julio de 2002

3 Que en la citada actuación urbanística se encuentran afectados directamente un tramo de kilómetro y medio de la vía pecuaria, vereda “Venta de San Antón”.

4 Que la vía pecuaria, vereda “Venta de San Antón”, limita toda la actuación por la parte sur, siendo limite del termino municipal de Majadahonda con Boadilla del Monte, tomando como eje la citada divisoria, con la mitad en su anchura en cada termino, siendo su anchura legal de 20,89 metros. Según B.O.E. nº 284 del 28-11-74 con la Orden Ministerial aprobatoria de clasificación de vías pecuarias en el termino municipal de Majadahonda, y descripción de vías pecuarias

5 Que en el Plan Parcial presentado, no deslinda, amojona ni señaliza, la vía pecuaria Vereda de la Venta de San Antón.


Por todo ello


SOLICITAMOS


Que teniendo presentes las ley 3/1995, de 23 de marzo de Jefatura del Estado sobre Ley de Vías Pecuarias a nivel nacional y la ley 8/1998 de 15 de junio de la Asamblea de Madrid sobre normas reguladoras de Vías Pecuarias.

Dado el deseo y espíritu de la ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid (Ley 8/1998, de 15 Junio) que las vías pecuarias históricas cumplan una función de corredores biológicos de comunicación entre espacios naturales, la cultura y lo social, proporcionando igualmente, al habitante de la ciudad, una oportunidad para su reequilibrio vital por medio del contacto con la naturaleza y con el patrimonio rústico e histórico al que da acceso privilegiado, y todo ello para que sirvan al ocio y esparcimiento de todos los ciudadanos para la mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Se deslinde, amojone y señalice el trazado de la vereda de la Venta de San Antón en todo su recorrido afectado por esta actuación, con objeto de determinar la afección del ancho de los 20,89 metros, tanto en el termino municipal de Majadahonda como en el de Boadilla.

Y todo ello de acuerdo con el articulo 50 de la ley 8/1998 sobre funciones de policía, vigilancia e inspección, en materia de vías pecuarias.



En Majadahonda, a 12 de Julio de 2002

Fdo: Jaime Benavides García.

CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA



D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525 C y domicilio a todos los efectos en Avenida de España nº 8, 3º A.

EXPONEMOS

1 Que estando registrados en la Comunidad de Madrid, así como en el Ayuntamiento de Majadahonda como asociación vecinal, entre cuyos fines esta el recuperar, mantener, proteger, preservar, conservar, y divulgar los caminos, sendas, veredas y cordeles del Término Municipal de Majadahonda.

2 Que tenemos conocimiento de la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación del Area de desarrollo nº 23 “Roza Martín” del Plan General, Sector P.P. 1-5.

3 Que en la citada actuación urbanística se encuentran afectados directamente tres caminos históricos vecinales y una vía pecuaria, todos ellos contemplados en los planos Catastrales Históricos, así como en el Plan General de Ordenación Urbana, como son el camino de Cabeza Malilla, el camino de Roza Martín, el camino del Carralero y un tramo de kilómetro y medio de la vía pecuaria, vereda “Venta de San Antón”. (Documento nº 1 , 2, 3 y 4)

4 Que el camino Cabeza Malilla, discurre entrando en la actuación urbanística, pasando por su margen derecho, por al lado de las parcelas 77/17, 78/17, 79/17, 58/17 y 80/17, desembocando en la Vereda de La Venta de San Antón, y en su margen izquierda, por al lado de las parcelas 76/9, 125/9 y 127/9 desembocando en la Vereda de La Venta de San Antón. (Documento nº 5)

5 Que el camino Histórico Roza Martín, que da nombre precisamente a la Actuación Urbanística, discurre entrando en la actuación, atravesando la parcela 76/9 para coger el lindero de la 90/9 y desembocar en la Vereda de La Venta de San Antón, pasando por su margen izquierdo, por al lado de las parcelas 74/9, 89/9, 91/9, y 89/9 otra vez, desembocando en la Vereda de La Venta de San Antón. (Documento nº 6)
6 Que el camino del Carralero, discurre entrando en la actuación, pasando por su margen derecho, por al lado de las parcelas 94/9, 39/9, 97/9, 96/9, 83/9, 82/9, 84/9, 85/9, 86/9 y 88/9 desembocando en la Vereda de La Venta de San Antón. Y en su margen izquierdo haciendo limite en todo su recorrido con la zona industrial de Hiberdrola, hasta la Vereda de La Venta de San Antón. (Documento nº 7 y 8)

7 Que la vía pecuaria, vereda “Venta de San Antón”, limita toda la actuación por la parte sur, siendo limite del termino municipal de Majadahonda con Boadilla del Monte, tomando como eje la citada divisoria, con la mitad en su anchura en cada termino, siendo su anchura legal de 20,89 metros. Se adjunta B.O.E. nº 284 del 28-11-74 con la Orden Ministerial aprobatoria de clasificación de vías pecuarias en el termino municipal de Majadahonda, y descripción de vías pecuarias. (Documento nº 2, 4, 9 y 10)

8 Que el Plan Parcial presentado, no respeta los caminos vecinales descritos, con sus correspondientes salidas a la vía pecuaria Vereda de la Venta de San Antón.

9 Que el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria celebrada el día 27 de Noviembre de 2001, aprobó por unanimidad la recuperación de los caminos Roza Martín y Cabeza Malilla. (Documento nº 11)

Por todo ello


ALEGAMOS


Teniendo en cuenta que los caminos históricos vecinales, al ser considerados bienes comunales de dominio público, su aprovechamiento corresponde al común de los vecinos, por lo que están considerados de uso público, y por lo tanto son inalienables, inembargables e imprescriptibles, todo ello según ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, real decreto 1372/1986 de 13 de Junio

Por que lo pedimos se modifique la distribución del Plan Parcial de ordenación del Area con objeto que los caminos Cabeza Malilla, Roza Martín y Carralero, entrando en la actuación por su punto histórico, puedan discurrir por la citada actuación, desembocando en la vía pecuaria, vereda de la Venta de San Antón.

Y teniendo presentes las ley 3/1995, de 23 de marzo de Jefatura del Estado sobre Ley de Vías Pecuarias a nivel nacional y la ley 8/1998 de 15 de junio de la Asamblea de Madrid sobre normas reguladoras de Vías Pecuarias.

Se deslinde, amojone y señalice el trazado de la vereda de la Venta de San Antón en todo su recorrido afectado por esta actuación, con objeto de determinar la afección del ancho de los 20,89 metros, tanto en el termino municipal de Majadahonda como en el de Boadilla.

Es deseo y espíritu de la ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid (Ley 8/1998, de 15 Junio) que las vías pecuarias históricas cumplan una función de corredores biológicos de comunicación entre espacios naturales, la cultura y lo social, proporcionando igualmente, al habitante de la ciudad, una oportunidad para su reequilibrio vital por medio del contacto con la naturaleza y con el patrimonio rústico e histórico al que da acceso privilegiado.

Y todo ello para que sirvan al ocio y esparcimiento de todos los ciudadanos para la mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible.


En Majadahonda, a 12 de Julio de 2002

Fdo: Jaime Benavides García.

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA


D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525C y domicilio a estos efectos en Avda. de España nº 8, 3º A.


E X P O N E

Que con motivo del último recorrido, realizado el pasado Domingo 15 de septiembre, por los caminos de Cuelgaperros, el Plantío, el Tejar y Caleton, hemos podido observar el estado de suciedad y vertidos incontrolados que se encuentran en los mismos (Se adjunta foto).
Así mismo, queremos informarle que los vertidos del derribo de la casa del Marques de Berna, siguen igual que cuando le enviamos el pasado 8 de Junio el e-mail con las fotos sobre este tema, afeando el paisaje y la alameda de pinos, de los cuales alguno de ellos centenario esta sufriendo actos vandálicos.
Por todo ello

SOLICITO

Que esperando y deseando que se puedan subsanar algunos de estos aspectos que le indicamos, o nos informe sobre la situación o planes de acción al respecto.
Quedamos a su entera disposición


En Majadahonda, a 16 de Septiembre de 2002

Fdo: Jaime Benavides García.


D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525C y domicilio a estos efectos en Avda. de España nº 8, 3º A.

E X P O N E

Que con motivo del último recorrido, realizado el pasado Domingo 15 de septiembre, por los caminos del Pozito y el camino del Tejar al Molino, hemos podido observar el estado de suciedad y vertidos incontrolados que se encuentran en los mismos (Se adjunta foto).
Así mismo, queremos informarle que los vertidos del derribo de la casa del Marques de Berna, siguen igual que cuando le enviamos el pasado 8 de Junio el e-mail con las fotos sobre este tema, afeando el paisaje y contrastando con la belleza de la alameda de pinos, de los cuales alguno de ellos centenario esta sufriendo actos vandálicos como se puede observar a la derecha de la foto del grupo de la asociación que lo observamos.
Por todo ello
SOLICITO

Que como Asociación Vecinal Ecologista, entre cuyos fines esta la defensa y protección de los caminos de Majadahonda, esperamos y deseamos que se puedan subsanar algunos de estos aspectos que le indicamos, así mismo desearíamos se nos informase sobre la situación o planes de acción al respecto, y la entrada en funcionamiento de la vigilancia de la Patrulla Verde y Ordenanzas de Medioambiente.
Quedamos a su entera disposición

En Majadahonda, a 16 de Septiembre de 2002

Fdo: Jaime Benavides García.



D. JAIME BENAVIDES GARCIA, como Presidente de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con DNI 50.000.525C y domicilio a estos efectos en Avda. de España nº 8 3º A.

E X P O N E

Que con motivo de la actuación Urbanística del área de desarrollo “ Roza Martín”, cuyo limite sur es el borde de la vía pecuaria Venta de San Antón.
Hemos podido comprobar que algunos tramos de la verja situada en la c/ Playa de Cullera de la Urbanización Bonanza, esta invadiendo algunos trozos de la zona verde de la citada actuación, así como otros tramos están situados sobre la propia Vía Pecuaria perteneciente al termino Municipal de Majadahonda.
Por todo ello y teniendo presentes la ley 3/1995, de 23 de Marzo de Jefatura del Estado sobre ley de Vías Pecuarias a nivel nacional y la ley 8/1998 de 15 de Junio de la Asamblea de Madrid sobre normas reguladoras de Vías Pecuarias.

SOLICITO

Se inicien y tomen las gestiones y acciones legales que consideren oportunas, con objeto de recuperar tanto la zona verde, como la parte de Vía Pecuaria perteneciente a Majadahonda invadida y cortada por la verja situada en la c/ Playa de Cullera de la urbanización Bonanza de Boadilla del Monte.


En Majadahonda, a 22 de Octubre de 2002

Jaime Benavides García


No hay comentarios: