lunes, 7 de mayo de 2007

12 DE MAYO. RUTA POR EL MONTE DEL PILAR DE POZUELO Y MAJADAHONDA

Explendido dia de Mayo para pasear por el Monte con toda la jara pringosa frorida con sus variedades, de huevo frito y huevo frito con trocitos de jamón. Hicimos 8,400 kms. en 1:45 h. a una velocidad de 4,8 Km/h.
VISTA AEREA DE LAS 800 Has DE EL MONTE DEL PILAR (Majadahonda 250, Pozuelo 400 y Madrid 150)
RUTAS POR EL MONTE DEL PILAR

Recorrido: 8 Km. Dificultad: Baja. Duración 1:45 h.

El próximo sábado para los que estemos en Majadahonda, haremos una ruta semi-urbana por El Monte del Pilar de Pozuelo, recorriendo el perímetro de la zona que no esta ocupada por las fincas

Saldremos a las 10:00 de la mañana de nuestro punto habitual de salidas de rutas Urbanas y semi-urbanas de Avda. de España esquina Avda. Juan Carlos I ,iniciaremos este recorrido por el carril bici de la carretera hacia Pozuelo, pasaremos por el cerro del Espino y llegando a la altura de la entrada a la Urbanización del Pinar del Plantío, entraremos por el pasillito de álamos hacia la calle Homero hasta la rotonda donde están las dos puerta de entrada al Monte del Pilar, en esta ocasión entraremos por la del Camino del Calero, zona de Majadahonda, hacia la parte del Monte del Pilar de la zona de Pozuelo, procurando ir por el sendero paralelo al camino que siempre es mas agradable y que yendo en silencio, podremos oír a los pájaros carpinteros su tamborileo sobre los pinos y oiremos el trinar de los pájaros junto con el verdor de la hierba gracias la lluviosa primavera e iremos entre las jaras floridas, pero cuando el camino se separa de la verja del limite Municipal entre Pozuelo y Majadahonda, seguiremos el sendero paralelo a la verja de separación que nos llevara a la entrada posterior de la zona de Majadahonda, pero sin entrar seguiremos por el camino llegando a la altura de la casita del niño pero por el otro lado de la verja y continuaremos el camino que nos ira orientándonos en dirección este, hasta llegar a una verja que nos obligara a tomar a nuestra derecha dirección sur hasta desembocar en el camino enverjado del Calero a la altura de la puerta giratoria, entonces tomaremos el camino del Calero en dirección hacia Majadahonda hasta llegar a un punto de varios caminos tomando el de nuestra izquierda y siguiendo la verja hasta la puerta de salida. Habiendo recorrido unos 5 Kms. por dentro del Monte del Pilar de la Zona de Pozuelo y Majadahonda, pudiendo haber observado lo que es la mayor belleza de un Monte Natural como debería ser todas las 800 Has. del Monte del Pilar, pero a falta de una poda de limpieza de ramas secas, que debido al abandono de particulares e Instituiciones, tiene un alto riesgo de incendio, de lo cual ya hemos advertido verbalmente a los Concejales de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo.

No hay comentarios: