jueves, 17 de mayo de 2007

17 DE MAYO, RUTA: ESTACIÓN DE 7 PICOS-MIRADORES DE LOS POETAS-CERCEDILLA

Iniciamos la ruta en la historica estación de Siete Picos, hoy casi en deshuso, ....y para que pare el tren tienes que pulsar tres veces el boton de parada...
.... nos bajamos del tren, y volviendo la cabeza hacia la dirección que traiamos, vemos unas antiguas escaleras que subimos...
...y pasando por delante de una casa con aspecto de abandono, en dirección NOROESTE, salimos a un camino bien marcado, con los 7 Picos de fondo......
......hasta que el sendero gira un poco hacia el Oeste, ofreciendonos el el curso del rio Pradillo, que nace y baja de la falda de 7 Picos, y dirigiedonos hacia él....
.....un poquito mas arriba, vemos enseguida un explendido puente, construido con maderas que nos invita a pasar....
....tomamos la dirección de aguas abajo, seguimos por un explendido camino, que nos conduciria sin perdidas y bajando hasta Camorritos, desde donde sale el GR-10 a la pradera de Navarrulaque, pero.... ....al girar en dirección sur ví un sendero a la derecha y decidí investigar donde conducia, con la idea de que a un kilometro aproximado y sin bajar me encontraré con el GR-10....
....aunque el sendero se estrechaba y a veces se perdia si claras señales de actividad leñera....
.... que enseguida identifique con una escuela o practicas de corte de leña competitiva como hacen los aizcolaris vascos....
....dejando un gran rastro de esta actividad, por topo el entorno, pero el sendero desaparecio....
... por lo que seguí sin mayor problema, sin perder altura en dirección Oeste, y a unos 250 m. del inicio del camino, tope con un camino que mas bien parecia un arrastradero de troncos....
... que subia y bajaba recto por el centro de la loma que iba a atravesar, por lo que decidí tomarlo hacia arriba, aunque la pendiente era fuerte...
...subi por el unos 125m. de altitud por este arrastrero, que poco a poco se iba perdiendo hasta unas moles de piedras que bordeandolas por detras y hacia la izquierda, sali a una pequeña esplanada, desde donde se divisaba Cercedilla y el Abantos al fondo con los Tres Hermitaños...
..... comprobe a la altitud que me encontraba, para situarme en el plano, comprobando que me encontraba a 80m. de altitud de la Pradera de Navarrulaque y a 300m. del GR-10, por lo que seguí, campo a traves, sin perder o ganar algo de altura hasta encontrar el arroyo que forma la fuente, que nace al pie del Pico de Majalasna, el 7º de los 7 picos...
... el cual vadeé facilmente y a los 100m. salí al famoso GR-10 que subia desde Camorritos, tomandolo en dirección Norte....
....y subiendo los último 60m. de altitud de los 300m. que tiene desde Camorritos me desembocó en la Pradera de Navarrulaque 1.633m....
... punto de cruce y encuentro de caminos, en este caso del GR-10 marcado por rayas horizontales blaca y roja y el del camino del pico Majalasna con circulos amarillos, todo ello pintado en los arboles....
....desde donde tomé en dirección Suroeste la conocida pista forestal o carretera de la Republica.....
...pasando por los homenajes o pequeñas alegorias, que las asociaciones de montañismo y senderismo hacen a quienes aportaron algo a la Sierra de Guadarrama, para que sea hoy lo que es....

...entrada principal del Nido de Pepita, finca propiedad de Diego Boluda, con siete viviendas independientes, que durante los años 40 y 50 se alquilaban para pasar los tres meses de verano en la sierra, que se decia entonces....
...en esta casa con un amplio mirador hacia Cercedilla, Los Molinos y La Peñota, mis padres, mis hermanos y yo, pasamos mas de 10 veranos entre los años 40 y 50...

...la casa de los guardeses, Marcelina y su hijo Antonio.... ...la bajada a la cacera o a las viviendas de abajo, escalera rustica de piedras...
... zona de esparcimiento de la casa de abajo..
....la casa de la cacera...
....restos del pilón enorme de agua con mas de dos metros de profundidas donde los los chicos y chicas que viviamos en el Nido de Pepita lo utilizabamos como piscina, hoy lleno y cubierto de tierra,...cuantos chapuzones y aguadillas...
Plano del Recorrido desde la Estación de Siete Picos a la Estación de Cercedilla, Pasando por la Pradera de Navarrulaque, Reloj de Cela, Miradores de Vicente Alexandre y Rosales